WDN Argentina estuvo presente en el encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en la Ciudad de San Pablo, Brasil, del 9 al 12 de enero del 2020.

La misión de la red UPLA es buscar impulsar y fortalecer la participación y el posicionamiento de mujeres en cargos públicos de decisión en América Latina y el Caribe. Está conformada por 20 partidos políticos latinoamericanos. 

En un esfuerzo de articulación para el trabajo conjunto propuesto por Sofía Brambilla (Argentina-UPLA) y Raquel Munt (Argentina -WDN) acordaron hacer sinergia entre redes para potenciar iniciativas dedicadas a lograr la autonomía política y económica de las mujeres latinoamericanas.  

Importa recordar que en el Plan de Acción por la equidad de género y con el objetivo de lograr sociedades más justas, inclusivas y pacíficas es fundamental concretar alianzas estratégicas entre mujeres. 

Entre las mujeres líderes de UPLA se encontraban entre otras Marta Corti, Gerente de Programas Internacionales del Partido Conservador Británico; Martha Evelyn Batres Araujo Directora Regional, Florencia Vergara Coordinadora Regional; por WDN su Directora Ejecutiva Valerie Dowling, la asistente de proyectos internacionales Siobhan Pierce; por WDN LAC Raquel Munt, (WDNArgentina) y Silvia Rita Souza (WDNBrazil) 

WDN Argentina agradece enormemente la invitación ser parte de este exitoso encuentro. #MasMujeresMejorPolitica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest