< VOLVER Programas Programas

Noticia
Liderazgo Parlamentario

Ofrecemos herramientas para staffers a través de jornadas de capacitación sobre liderazgo político y trabajo en equipo con el objetivo de aumentar su influencia y fortalecer sus redes de contactos en el ámbito laboral.

Dirigido a trabajadoras parlamentarias.

En 2018, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la WDN, en gestión asociada con el Honorable Congreso de la Nación y la Embajada de Estados Unidos de América en Argentina, llevaron a cabo la primera Academia de Liderazgo Femenino con Perspectiva de Género en el Congreso de la Nación.

La capacitación está dirigida a trabajadoras del parlamento interesadas y sensibilizadas en diversas temáticas, con especial foco en las áreas que no son asignadas habitualmente a las mujeres (acceso a la información pública, presupuesto, ética y transparencia y modernización de la institución, entre otras). Nuestro objetivo es dejar capacidad instalada en los recursos humanos y generar espacios de cooperación inter-partidaria. 

El entrenamiento de Liderazgo Parlamentario se desarrolla en cuatro jornadas de capacitación, y un trabajo final que es sometido a evaluación de un Consejo Asesor. Este selecciona cuatro participantes para que realicen un intercambio en Washington DC durante una semana a fin de profundizar su conocimiento de las mejores prácticas de la administración gubernamental y ampliar sus redes profesionales.