< VOLVER Programas Programas

Noticia
Escuela de Liderazgo Femenino con perspectiva de Género

Adquirí herramientas prácticas para ser una líder política a través de técnicas de liderazgo personal y de equipos; técnicas para mejorar la confianza y la toma de decisiones efectivas; y diseño de estrategias para la búsqueda de soluciones y la gestión de conflictos y crisis.

Dirigido a mujeres con voluntad de hacer una carrera política o que ya se encuentren en la actividad política o de gobierno.

Las Escuelas de Liderazgo Político (EFL) ofrecen un espacio de capacitación comprendiendo la relación entre mujer y poder, y la importancia de poner en juego recursos internos como la autoafirmación, la autoestima y la fusión emocional con el objetivo de promover o favorecer aptitudes o habilidades en nuevos protagonismos de la política. 

Desde 2006, más de 2500 mujeres líderes se capacitaron en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En cada jornada, las participantes adquieren y fortalecen diferentes habilidades tales como su capacidad de liderazgo y networking, el uso apropiado de la asertividad, la creación de confianza, la toma de decisiones efectiva, el trabajo en equipo, y el manejo de conflictos y estrategias para la búsqueda de soluciones de beneficio mutuo.

Asimismo, aprenden a delegar eficazmente y establecer objetivos orientados a resultados, todo ello mientras interactúan con mujeres líderes que puedan actuar como mentoras después del taller.