< VOLVER Programas Programas

Noticia
Mentoreo Político

Participá de un proceso de aprendizaje mutuo, en el que una persona experimentada (mentora) será una fuente de inspiración y estimulo para la superación personal y desarrollo profesional de otra (mentee).

Dirigido a líderes en el ámbito político/público.

El Mentoreo Político es un proceso de aprendizaje y desarrollo profesional que tiene como objetivo el fomento de la participación política: una persona experimentada (mentora) asiste y acompaña otra (mentee) en el desarrollo de habilidades y crecimiento personal y profesional, a través de una relación de confianza y compromiso. 

Este programa presenta un beneficio mutuo: mientras que la "mentora” obtiene la satisfacción personal y el reconocimiento de contribuir positivamente en la vida de otra persona, y, así, sigue aprendiendo; la "mentee”, por otro lado, obtiene nuevas visiones y perspectivas que le permiten una mayor claridad en sus objetivos y en lo avances que se propone conseguir. 

"Mentoreo Político" se creó en 2016 para incrementar y mejorar la participación de la mujer en la escena política. Destacadas mujeres de la actividad pública - legisladoras, funcionarias y académicas - brindan su apoyo para el desarrollo profesional de las participantes, cooperando con la captación y retención del talento femenino.

Este programa es una herramienta fundamental para el empoderamiento ciudadano-político de las mujeres.