Cómo concretar la sororidad política

El programa de Mentoring Político se creó en 2016 con el objetivo de incrementar y mejorar la participación de la mujer en la escena política.

En cada Programa, destacadas mujeres de la actividad pública: legisladoras, funcionarias y académicas, brindan su apoyo para el desarrollo profesional de las participantes, cooperando con  la captación y retención del talento femenino. 

El mentoring permite desarrollar el potencial de la mujer para incentivar y lograr mayor representación política. Se trata de un proceso de aprendizaje mutuo, donde una persona experimentada (mentora) ayuda en el desarrollo profesional de otra (mentee) siendo una fuente de inspiración y estímulo para la superación personal.

La Red desarrolló el 1° Programa de Mentoreo Político con Perspectiva de Género con el objetivo  de aumentar y mejorar  la participación de la mujer en la escena política, otorgando  herramientas para fortalecer capacidades de liderazgo  y potenciar talentos que generen el desarrollo de una sólida carrera política, y no solo de una participación aislada, muchas veces basada en la ley de cupo.

WDN Argentina 2019 – Todos los derechos reservados.