Cómo convertirse en una lider política

Programa de Formación y Entrenamiento que favorece la inclusión de la mujer en el ámbito público/político. 

Las ELF exploran la relación entre mujer y poder, comprendiendo la importancia de poner en juego recursos internos como la auto afirmación, la autoestima y la fusión emocional;  apelando a herramientas como la comunicación asertiva, la gestión eficiente de los conflictos y la negociación por principios.

Desde 2006, más de 2500 mujeres líderes se capacitaron a través de seminarios sobre Derechos Humanos e Historia de la Lucha de las Mujeres por la Paridad Política y en las Escuelas de Liderazgo Femenino (ELF) dictadas de forma sistemática en Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En cada jornada, las participantes aprenden sobre liderazgo, relaciones interpersonales y uso apropiado de la asertividad, creación de confianza, toma de decisiones efectiva, trabajo en equipo, manejo de conflictos y estrategias para la búsqueda de soluciones de beneficio mutuo. 

Asimismo, aprenden a delegar eficazmente, establecer metas y planificar acciones para obtener resultados, al tiempo que establecen contacto con mujeres líderes en su comunidad que puedan servir como mentoras después del taller.

Nacida de una iniciativa del Instituto Republicano Internacional en 2006, WDN conecta a las mujeres de todo el mundo para participar en el proceso político y las equipa con las habilidades necesarias para asumir mayores roles de liderazgo en gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil.

El Capítulo Argentino de WDN está presidido por la Dra. Raquel Munt y cuenta con un equipo de mujeres de diferentes ámbitos públicos y privados, de diversas ideologías políticas, todas unidas por un objetivo común: «romper las barreras tradicionales que desalientan o evitan la participación pública o política de las mujeres».

WDN Argentina 2019 – Todos los derechos reservados.