< VOLVER Noticias Noticias

Noticia

30/11/2021

ASK WOMAN TO RUN - Entrenamiento para candidatas

Este programa se llevó a cabo entre los meses de abril y julio del 2021.

El entrenamiento para candidatas fue un programa que tuvo como objetivo brindar herramientas a candidatas para que puedan desarrollar sus campañas de manera profesional con conocimientos sobre liderazgo en clave de género, los componentes de una campaña política, la construcción de capital político, la comunicación y la opinión pública, y mucho más. Este programa no solo estuvo dirigido a candidatas de partidos políticos, sino que también participaron mujeres de sindicatos, ONGs y agrupaciones políticas.

 

En los tres entrenamientos participaron 83 candidatas tanto de partidos políticos, como sindicatos y otras organizaciones; provenientes de 9 espacios políticos diferentes y con un total de 17 provincias participando.

 

Durante el desarrollo del programa tuvimos importantes invitadas especiales de partidos diverso, a saber:

Rosana Bertone: Abogada, Diputada Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ex-Gobernadora.

Norma Durango: Senadora Nacional, preside la Comisión de la Banca de la Mujer en la Cámara Alta.

Brenda Lis Austin: Diputada Nacional

Gisela Marziotta: Periodista y escritora argentina, Diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Silvia Lospennato: Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires. Vicepresidenta 1ª de la Comisión de Mujeres y Diversidad.

Carla Pitiot: Directora del BICE. Dirigente sindical de APOC. Ex Diputada Nacional.

Noelia Ruiz: Diputada Provincial por la primera sección electoral.

 

De las lideresas que realizaron el curso, 21 mujeres accedieron a competir por su partido y en total 12 mujeres accedieron a cargos electivos.