< VOLVER Noticias Noticias

Noticia

22 de julio del 2021

WDN Argentina participó en la creación del Manifiesto regional contra la Violencia de Género

Participamos en la cumbre regional  de WDN-LAC llevada a cabo en el mes de Junio para debatir cómo ponerle freno a la creciente ola de violencia que sufren las mujeres en toda la región. 

“La violencia de género es una epidemia mundial que limita la libertad de las mujeres para participar plenamente en la sociedad, especialmente en la sociedad civil y en la política”. -Manifiesto para erradicar la violencia de género, WDN.

 

Durante la primera semana de junio tuvimos el honor de participar en la cumbre regional de WDN-LAC para crear junto a nuestras pares regionales un Manifiesto contra la Violencia de Género. Esta es una problemática que cada vez aumenta más. De hecho, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres sufrirá violencia de género a lo largo de su vida.

 

Es por la magnitud de la violencia que creemos en la importancia de visibilizar y luchar contra esta “epidemia invisible”. Aunque siempre manteniendo el foco en conseguir que más mujeres lleguen a puestos de poder institucionales ya que, según estudios comprobados,  las mujeres líderes promueven políticas que fomentan mayor confianza entre las instituciones y generan democracias más sólidas.

 

Aquellos días en los que se llevó a cabo la cumbre, nuestra Organización fue representada por Macarena Acuipil (integrante del equipo WDN Argentina). Entre los hitos tratados en el encuentro virtual, se compartieron los avances, retos y oportunidades que significa el luchar contra la violencia de género en un contexto condicionado por el aislamiento.

 

Desde WDN queremos agradecer a todas las personas que participaron firmando el Manifiesto e invitamos a quienes no lo hayan hecho a que nos ayuden a cumplir el objetivo de las 500 firmas para visibilizar más la causa. ¡Sigamos juntas luchando juntos contra la violencia de género!

 

Link al Manifiesto 👉 https://www.change.org/p/los-l%C3%ADderes-electos-manifiesto-de-la-wdn-lac-sobre-la-erradicaci%C3%B3n-de-la-violencia-de-g%C3%A9nero

#HearHerNow #EscuchalaAhora