< VOLVER Noticias Noticias

Noticia

28 de julio del 2020

Segundo y tercer encuentro-taller sobre políticas públicas y perspectiva de género

Women´s Democracy Network continúa con el ciclo de capacitación sobre la perspectiva de género en los programas y planes de gobierno, organismos e instituciones. 

La organización WDN es una red global sin fines de lucro que alcanza a más de 5.000 mujeres en más de 80 países. Raquel Munt, fundadora y Directora Ejecutiva de la fundación en la Argentina, coordina el equipo de voluntarias que impulsan una agenda de género y empoderamiento de mujeres a través de la formación y capacitación.

Con 100 participantes entre las dos jornadas se llevó a cabo la capacitación para empleados públicos y de organismos gubernamentales, sociedad civil y voluntarios que se sumaron. 

“Lo que nos une a todas las mujeres que es buscar ese reconocimiento como ser humano, ese reconocimiento de la labor que hacemos para mejorar nuestra sociedad” destacó Paloma Martin. 

Una de las cuestiones que se destacaron durante los encuentros es el compromiso que cada vez más personas están teniendo con el objetivo de modificar y mejorar la situación de las mujeres y alcanzar una necesaria igualdad y equidad. 

 

A su vez, el esfuerzo que manifestaron las participantes está puesto en lograr un mayor protagonismo del Estado y organismos en la corrección de desigualdades para que la protección de las mujeres sea mayor y mejor. Además, enfatizaron en la búsqueda permanente de acciones y canales que promuevan la perspectiva de género en todo lo concerniente a las políticas públicas y sociales.