Ella habla. Ella vota. Ella lidera. Todos somos escuchados

WDN lanza la campaña «Ella habla. Ella vota. Ella lidera. Todos somos escuchados» para celebrar el liderazgo femenino a través de historias contadas por mujeres que inspiran. Historias de liderazgo como abogadas, votantes, candidatas y oficiales electas.

Porque cuando las mujeres lideran, en la verdad, TODOS somos escuchados.
​A medida que vayan llegando las historias de estas increíbles mujeres, las verás en este espacio.
Julia María Rodríguez
Guatemala

Cumplir 18 años es un evento muy importante en Guatemala. Como se encuentra establecido en nuestra Constitución, a los 18 años te conviertes oficialmente en ciudadano. Sin embargo, no todos los jóvenes conocen realmente sus derechos y responsabilidades, cuando nos convertimos en ciudadanos.

No obstante, el ser una estudiante de Ciencias Políticas me ayudó a entender que el votar era más importante que dar un voto a un candidato o partido político específico. Me dí cuenta que como ciudadana debía ser responsable y encontrar una manera de involucrarme en el proceso político electoral del año 2011, donde votamos por Presidente, Vicepresidente, Diputados y Alcaldes.

Para poder hacerlo, participé como observadora electoral en mi estación de voto local a nombre de la Human Rights Ombudsman Office. Esa experiencia me ayudó a entender la importancia de la transparencia y la participación ciudadana, como elementos claves, para ayudar a fortalecer nuestro joven sistema electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest